Noticias de Construcciones Constrios

Cómo el color blanco puede conseguir amplitud en la reforma del baño

Publicado: 18 de septiembre de 2023, 13:21
  1. Reformas
Cómo el color blanco puede conseguir amplitud en la reforma del baño

La decoración y el diseño de interiores juegan un papel fundamental en la creación de espacios visualmente atractivos y funcionales. Cuando se trata de baños de dimensiones reducidas, encontrar formas de ampliar visualmente el espacio se vuelve primordial. En este sentido, una de las decisiones más simples, pero inteligentes y efectivas es apostar por el color blanco.

Este tono es conocido por su capacidad para reflejar la luz, lo que crea una agradable sensación de amplitud y luminosidad en cualquier estancia. Además, el color blanco brinda una apariencia limpia y fresca, que puede contribuir a transmitir tranquilidad y serenidad en un ambiente tan íntimo como el cuarto de baño.

En este post que hemos preparado desde Construcciones Constrios, empresa especializada en obra nueva y reformas en A Pobra do Caramiñal, te contaremos cómo el uso del color blanco puede transformar un baño pequeño en un espacio visualmente más amplio y acogedor, aprovechando al máximo cada centímetro disponible.

Cómo usar el blanco para ampliar un cuarto de baño

Si no estás contento con el baño de tu hogar y estás pensando en someterlo a una reforma para convertirlo en un lugar más estético y práctico, a continuación te vamos a explicar cómo el color blanco te ayudará a lograr estos propósitos y a hacerlo parecer más grande de lo que en realidad es.

  • Paredes. Pinta las paredes del baño en color blanco si quieres reflejar la luz natural y hacer que el espacio se sienta más extenso y soleado.
  • Mobiliario. Si quieres aligerar visualmente el peso de los muebles, opta por muebles y accesorios en blanco. Estanterías, bañera, lavabo, sanitarios… Esto ayudará a mantener una apariencia coherente y acentuar la sensación de amplitud.
  • Iluminación. A todos nos gusta la atmósfera acogedora que aportan las luces de tonos amarillentos o anaranjados. Sin embargo, en espacios como el cuarto de baño recomendamos fervientemente instalar luces led blancas y potentes. Considera la posibilidad de colocar luces empotradas en el techo o espejos con iluminación incorporada para maximizar la luminosidad.

Por último, hemos de señalar que el color blanco es sumamente versátil, por lo que puede y debe ser mezclado con otros colores para restar frialdad a la estancia y lograr el perfecto equilibrio entre calma, amplitud y calidez. Algunas opciones populares para combinar con blanco son el gris, el azul, el negro, el verde o el beige.

Reformas integrales o parciales en A Pobra do Caramiñal

Si quieres aumentar visualmente el baño de tu vivienda o local comercial con una reforma, en Construcciones Constrios podemos ayudarte. En nuestra empresa ubicada en A Pobra do Caramiñal llevamos muchos años trabajando para toda clase de clientes y dando forma a sus ideas. 

Contacta con nosotros y te proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas

Servicio integral en construcciones y reformas con Construcciones Constrios 16 nov

Servicio integral en construcciones y reformas con Construcciones Constrios

16/11/2023 Reformas
Contar con un socio fiable, que entienda tus necesidades, valore tus sueños y se comprometa a llevarlos a la realidad con calidad y precisión es fundamental a la hora de afrontar un proyecto de construcción o reforma. En Construcciones Constrios hemos estado haciendo precisamente eso desde la
Diferencias entre una reforma y una rehabilitación 22 mar

Diferencias entre una reforma y una rehabilitación

22/03/2023 Reformas
En Construcciones Constrios comandamos desde nuestras oficinas en A Pobra do Caramiñal multitud de proyectos de reformas en el hogar. Lo hacemos tanto en viviendas como en locales comerciales, así que es habitual que muchas personas nos cuestiones por el tema y caigan en el error involuntario de
¿Quieres tener una casa nueva? ¡Llámanos! 29 may

¿Quieres tener una casa nueva? ¡Llámanos!

29/05/2024 Obra nueva
¿Deseas hacer realidad la casa de tus sueños? En Construcciones Constrios somos expertos en la construcción de casas de obra nueva a medida. Te ofrecemos un servicio integral, desde la búsqueda del terreno ideal hasta la entrega de la llave en mano, para que no tengas que preocuparte por nada. Con
Claves para optimizar el espacio en una cocina pequeña 7 mar

Claves para optimizar el espacio en una cocina pequeña

07/03/2024 Cocinas
La cocina se ha convertido en el alma de los hogares del siglo XXI. Antaño relegada al lugar donde simplemente se elaboraban los platos que después se disfrutaban en el salón o comedor, hoy en día es, posiblemente, el sitio en el que más tiempo pasamos. Es por ello que en los últimos años, tanto