Noticias de Construcciones Constrios

Diferencias entre una reforma y una rehabilitación

Publicado: 22 de marzo de 2023, 17:50
  1. Reformas
Diferencias entre una reforma y una rehabilitación

En Construcciones Constrios comandamos desde nuestras oficinas en A Pobra do Caramiñal multitud de proyectos de reformas en el hogar. Lo hacemos tanto en viviendas como en locales comerciales, así que es habitual que muchas personas nos cuestiones por el tema y caigan en el error involuntario de pensar que reformar y rehabilitar es lo mismo. El fondo de ambas cosas puede tener ciertas similitudes, pero en efecto no lo es. Y como expertos en reformas, te contamos lo que diferencia ambas cosas para que salgas de dudas.

¿Qué es una reforma?

Si te damos unas pinceladas acerca de qué es una reforma y una rehabilitación, seguro que verás las diferencias enseguida. Generalmente, las reformas se encargan para hacer modificaciones en los espacios y así ganar en funcionalidad o estética. Se pueden hacer muchas cosas en una reforma: desde cambiar el suelo, hasta solamente pintar, cambiar la distribución o modernizar las instalaciones tanto de la vivienda como del local en cuestión.

Las reformas suelen ejecutarse en cualquier tipo de edificio, sin importar su estado o su edad.

¿Qué es una rehabilitación?

Las empresas que realizan trabajos de rehabilitación están centradas en recuperar edificios o infraestructuras que, por lo general, tienen ya una edad considerable. Si nos ponemos 100% técnicos, una rehabilitación tiene el objetivo de mantener el valor histórico y cultural de un edificio en concreto.

Abundando en los detalles, rehabilitar se puede ejecutar para reparar elementos estructurales, renovar instalaciones, mejorar la eficiencia energética y recuperar elementos originales del edificio. Todo ello poniendo el acento en el respeto total a la esencia de la construcción que se hizo en su momento.

Los permisos para reformar y rehabilitar son diferentes

Otra diferencia técnica y bastante relevante sobre reformar o rehabilitar son los permisos que debemos pedir las empresas especializadas: hablando siempre de forma genérica, porque pueden existir situaciones especiales, en muchos casos, las empresas de reformas solemos necesitar únicamente una licencia de obra menor, mientras que rehabilitar implica licencias de obras mayores para ejecutar trabajos mucho más complejos.

Tu empresa de reformas integrales en A Pobra do Caramiñal 

Ahora que lo hemos explicado con algo más de detalle, nos gustaría subrayar que en Construcciones Constrios centramos nuestro trabajo en el campo de las reformas integrales de viviendas y locales comerciales.

Trabajamos de forma ordenada, metódica y con unos plazos marcados para que los clientes que confían en nosotros puedan disfrutar cuanto antes del nuevo aspecto de su baño, de la reforma de la cocina o bien de toda la casa (o del local, claro).

Mencionamos sobre todo los baños y las cocinas porque al ser los dos epicentros de una vivienda suelen ser los que mayor desgaste sufren y concentrar el mayor número de peticiones de reforma. ¡Llámanos y te contamos mucho más!

Noticias relacionadas

Servicio integral en construcciones y reformas con Construcciones Constrios 16 nov

Servicio integral en construcciones y reformas con Construcciones Constrios

16/11/2023 Reformas
Contar con un socio fiable, que entienda tus necesidades, valore tus sueños y se comprometa a llevarlos a la realidad con calidad y precisión es fundamental a la hora de afrontar un proyecto de construcción o reforma. En Construcciones Constrios hemos estado haciendo precisamente eso desde la
Cómo el color blanco puede conseguir amplitud en la reforma del baño 18 sep

Cómo el color blanco puede conseguir amplitud en la reforma del baño

18/09/2023 Reformas
La decoración y el diseño de interiores juegan un papel fundamental en la creación de espacios visualmente atractivos y funcionales. Cuando se trata de baños de dimensiones reducidas, encontrar formas de ampliar visualmente el espacio se vuelve primordial. En este sentido, una de las decisiones más
¿Quieres tener una casa nueva? ¡Llámanos! 29 may

¿Quieres tener una casa nueva? ¡Llámanos!

29/05/2024 Obra nueva
¿Deseas hacer realidad la casa de tus sueños? En Construcciones Constrios somos expertos en la construcción de casas de obra nueva a medida. Te ofrecemos un servicio integral, desde la búsqueda del terreno ideal hasta la entrega de la llave en mano, para que no tengas que preocuparte por nada. Con
Claves para optimizar el espacio en una cocina pequeña 7 mar

Claves para optimizar el espacio en una cocina pequeña

07/03/2024 Cocinas
La cocina se ha convertido en el alma de los hogares del siglo XXI. Antaño relegada al lugar donde simplemente se elaboraban los platos que después se disfrutaban en el salón o comedor, hoy en día es, posiblemente, el sitio en el que más tiempo pasamos. Es por ello que en los últimos años, tanto