La cocina se ha convertido en el alma de los hogares del siglo XXI. Antaño relegada al lugar donde simplemente se elaboraban los platos que después se disfrutaban en el salón o comedor, hoy en día es, posiblemente, el sitio en el que más tiempo pasamos. Es por ello que en los últimos años, tanto profesionales como particulares dedican mucho más esmero en la decoración de esta estancia.
En este nuevo artículo que te traemos desde Construcciones Constrios, empresa de construcción y reformas en A Pobra do Caramiñal, te contamos cómo sacar el mayor de los partidos a una cocina de reducidas dimensiones. ¿Quieres conseguir una cocina funcional y estética a partes iguales a pesar de no sobrarte los metros cuadrados? ¡Sigue leyendo!
5 ideas para mejorar una cocina pequeña
Las cocinas pequeñas pueden ser un reto, pero también una oportunidad para crear un espacio acogedor y funcional sin necesidad de realizar un gran desembolso económico. Con un poco de planificación y creatividad, podrás ayudarte a optimizar cada centímetro de tu cocina y disfrutar de ella al máximo.
Sin más dilación, a continuación te ofrecemos cinco formas de lograrlo:
Abrirla al salón/comedor
Las cocinas abiertas, conocidas también como cocinas americanas debido a la influencia de las películas procedentes de EEUU, donde predominan este tipo de estancias, son ideales para conseguir mayor amplitud y luminosidad. Considera, si es posible, unificar tu cocina con el comedor o el salón. No te preocupes por los olores, con una campana extractora de calidad eso no será ningún problema.
Elige muebles a medida
Empiezas a buscar muebles para tu cocina, encuentras uno que encaja con tus gustos, pero… ocupa demasiado espacio. Seguramente has vivido más de una vez esta frustrante situación. Es por ello que debes apostar por muebles a medida que se adapten perfectamente al lugar en el que van a colocarse. Así mismo, esto ayuda a no desperdiciar ningún centímetro, ni a dejar pequeños huecos vacíos y muertos.
Utiliza el espacio vertical
Las paredes son un gran aliado para ganar espacio en una cocina pequeña. Puedes aprovecharlas para colocar estantes, repisas o armarios hasta el techo. De esta manera, podrás tener a mano todo lo que necesitas, sin llenar la encimera o el suelo de objetos.
La importancia de la iluminación
Una cocina pequeña y poco iluminada puede resultar agobiante y estrecha, mientras que una con una buena iluminación, tanto natural como artificial, parecerá más espaciosa y será más acogedora.
Colores claros
No es ningún secreto que los colores claros, como el blanco, el gris suave o el beige, ayudan a crear una mayor sensación de amplitud. Apuesta por estas tonalidades para las paredes, suelo y muebles de tu cocina.
¿Quieres renovar el aspecto de tu cocina?
Si estás pensando en reformar tu cocina, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Construcciones Constrios te asesoraremos y ayudaremos a crear la cocina de tus sueños, incluso si no tienes mucho espacio. Trabajamos en A Pobra, Ribeira, Boiro y alrededores. ¡Llámanos!