Noticias de Construcciones Constrios

Alicatado de suelos: ¿qué es?

Publicado: 03 de abril de 2023, 11:42
  1. Rehabilitaciones
Alicatado de suelos: ¿qué es?

En Construcciones Constrios llevamos desde los años 80 trabajando para toda clase de clientes en el sector de la construcción de obra nueva y reformas parciales o integrales. A lo largo de nuestra dilatada trayectoria hemos realizado toda clase de trabajos, entre los que por supuesto se encuentra el alicatado de suelos.

Si quieres saber en qué consiste, cuáles son sus aplicaciones y sus ventajas, sigue leyendo con nosotros este artículo. ¡Vamos allá!

¿Qué significa alicatar un suelo?

Este término hace referencia a un proceso de revestimiento de un suelo con azulejos, baldosas o losas de cerámica, piedra natural u otros materiales similares. El objetivo del alicatado de suelos es crear una superficie sólida y duradera que sea resistente al desgaste diario y al tráfico intenso de personas y objetos.

Alicatar un suelo no es una tarea que pueda hacer un usuario común, sino que ha de ser ejecutada por profesionales como los que formamos parte de Construcciones Constrios, con el fin de garantizar unos magníficos resultados, y un suelo plano y uniforme.

Para fijar las baldosas o azulejos al suelo se aplican adhesivos especiales y se les da tiempo para que se sequen y se endurezcan. Finalmente, sellamos las juntas para evitar que la suciedad y el agua se filtren debajo del suelo y causen daños.

El alicatado de suelos se ha venido utilizando tradicionalmente en cocinas, baños y pasillos principalmente, aunque puede ser aplicado en cualquier área de la vivienda o local comercial que necesite un revestimiento de suelo resistente y fácil de limpiar. También debemos añadir que cada vez es más frecuente en patios, terrazas y piscinas exteriores, con el objetivo de crear superficies duraderas y resistentes a las adversidades meteorológicas.

7 ventajas del alicatado de suelos

  • Durabilidad. Los azulejos son resistentes y duraderos, por lo que gozan de una larga vida útil.
  • Fácil mantenimiento. Este tipo de suelos son muy fáciles de limpiar y mantener. 
  • Estética. Los azulejos permiten una gran variedad de diseños, colores y texturas, lo que multiplica las posibilidades de personalizar el suelo a tus gustos y estilo. Dale un nuevo aspecto a cualquier estancia de tu hogar con nuestro alicatado de suelos.
  • Resistencia al agua. Nuestros antepasados eran inteligentes, y por ello sabían que los azulejos son muy apropiados en baños o cocinas debido a que son impermeables y resistentes al agua. Las salpicaduras de este y otros líquidos no les afectan lo más mínimo.
  • Aumento del valor de la propiedad. ¿Estás pensando poner a la venta o al alquiler tu propiedad? Alicatando los suelos incrementarás notablemente su precio de mercado.
  • Resistencia al fuego. Algunos clientes deciden alicatar los suelos para conseguir unas superficies ignífugas, ideales en zonas donde pueda existir un mayor riesgo de incendios, como en la cocina o en la chimenea.
  • Salud. Los azulejos son una alternativa genial para aquellas personas que tienen asma o alergias, ya que es un material higiénico que ayuda a no acumular polvo ni alérgenos.

Contacta con nosotros

Si estás buscando una empresa de construcciones y reformas en la comarca del Barbanza, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Construcciones Constrios.

Noticias relacionadas

¿Quieres tener una casa nueva? ¡Llámanos! 29 may

¿Quieres tener una casa nueva? ¡Llámanos!

29/05/2024 Obra nueva
¿Deseas hacer realidad la casa de tus sueños? En Construcciones Constrios somos expertos en la construcción de casas de obra nueva a medida. Te ofrecemos un servicio integral, desde la búsqueda del terreno ideal hasta la entrega de la llave en mano, para que no tengas que preocuparte por nada. Con
Claves para optimizar el espacio en una cocina pequeña 7 mar

Claves para optimizar el espacio en una cocina pequeña

07/03/2024 Cocinas
La cocina se ha convertido en el alma de los hogares del siglo XXI. Antaño relegada al lugar donde simplemente se elaboraban los platos que después se disfrutaban en el salón o comedor, hoy en día es, posiblemente, el sitio en el que más tiempo pasamos. Es por ello que en los últimos años, tanto
Tipos de alicatados 23 ene

Tipos de alicatados

23/01/2024 Alicatados
Los alicatados son un tipo de revestimiento que se utiliza para cubrir las paredes o los suelos de una construcción. Tienen diferentes funciones, como proteger, decorar, aislar o impermeabilizar las superficies. Además, los alicatados pueden estar hechos de diversos materiales, como cerámica,
Servicio integral en construcciones y reformas con Construcciones Constrios 16 nov

Servicio integral en construcciones y reformas con Construcciones Constrios

16/11/2023 Reformas
Contar con un socio fiable, que entienda tus necesidades, valore tus sueños y se comprometa a llevarlos a la realidad con calidad y precisión es fundamental a la hora de afrontar un proyecto de construcción o reforma. En Construcciones Constrios hemos estado haciendo precisamente eso desde la